­La fiscalía reclama una pena de nueve años de prisión para un hombre por intentar matar a otro a navajazos en la terraza de un bar de Lloseta en el verano de 2010. El sospechoso, de 31 años de edad y que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, fue juzgado en el macroproceso de Kabul hace varios meses, pero resultó absuelto como la mayoría de los procesados, entre ellos el clan de La Paca.

El supuesto agresor no actuó solo. Le acompañaban dos hombres, que están imputados por encubrimiento y una falta de amenazas. Uno de ellos es familiar de El Farru, el hombre que mató a La Parrala, una sobrina de La Paca, en Son Banya. Estos dos implicados se enfrentan a penas de tres y dos años y medio de cárcel.

Los hechos sucedieron el 14 de agosto de 2010, sobre las once de la noche, cuando los tres sospechosos se hallaban en la terraza de un bar en Lloseta. Según el fiscal, discutieron con un hombre al que amenazaron diciéndole: "Te voy a rajar, te voy a pinchar". Acto seguido, el principal acusado sacó del bolsillo del pantalón una navaja de 8 centímetros de hoja y se la clavó al perjudicado dos veces en el abdomen y la cadera. Gracias a la intervención de los médicos, salvó la vida. Los tres acusados huyeron en coche. El conductor carecía de carné.