Un espectacular dispositivo policial conjunto se desplegó ayer de madrugada por las calles de Magaluf. El objetivo era atajar la prostitución callejera en la zona, que deriva con frecuencia en la comisión de otros delitos. Un total de ocho mujeres, de nacionalidad nigeriana, fueron detenidas por encontrarse residiendo en España en situación irregular.

Un total de 22 agentes participaron en el operativo especial. El dispositivo estaba integrado por una decena de agentes de la Guardia Civil, otros tantos de la Policía Local de Calvià y dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Extranjería.

El operativo se centró en las inmediaciones de Punta Ballena. Los agentes identificaron a 25 mujeres, todas ellas de nacionalidad nigeriana, que ejercen la prostitución callejera en la zona. Los funcionarios detectaron que ocho de ellas se encontraban residiendo en situación irregular. Fueron detenidas por infracción de la Ley de Extranjería y les fue incoado un expediente de expulsión.

Muchas de estas prostitutas se encuentran relacionadas con hurtos o robos con violencia a los turistas que pululan por las proximidades de Punta Ballena. Un hombre solo, en evidente estado de embriaguez, constituye su víctima favorita.

Las prostitutas rodean a la víctima. Mientras dos de ellas le sujetan los brazos, otra le aprieta fuertemente los genitales para evitar que se resista. Finalmente, una cuarta mujer le desvalija todos los objetos de valor de los bolsillos. De hecho, en multitud de ocasiones el ejercicio de la prostitución es un mero pretexto para tener un más fácil acercamiento al turista y robarle.