La Guardia Civil detuvo ayer en Alcúdia a un ciudadano de nacionalidad alemana y procedencia tunecina que amenazaba con cometer atentados en nombre de Alá con referencias a su condición de radical musulmán. El detenido es un alumno de una conocida academia de peluquería de Palma y en el último año, a raíz de un viaje realizado a su país de origen, había experimentado una radicalización en su comportamiento profiriendo constantes amenazas de muerte y referencias a su condición de musulmán.

El 15 de febrero ya fue detenido por un supuesto intento de atentado contra una agente de la Policía Local de Alcúdia a la que persiguió con su vehículo, trató de atropellar y posteriormente amenazó de muerte. En la última semana había incrementado su agresividad, llegando a manifestar que lo tenía todo preparado, que iba a volar la academia y que morirían todos. Estos hechos, junto a otra amenaza de muerte a una de las coordinadoras del centro, a la que puso unas tijeras en el cuello, habían provocado el pánico en el centro.

En multitud de ocasiones realizó comentarios manifestando sus intenciones, como que era un enviado de Alá para matar a todos los españoles, que tenía unos amigos terroristas que podían poner bombas, que pronto los musulmanes iban a ser los reyes del mundo y que no le importaba morir. La Guardia Civil encontró en su domicilio una catana, unos libros de ejercicios sobre la autoestima, manuscritos en árabe referentes al perdón de los pecados y material informático. El arrestado está acusado de delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas y actos preparatorios de tentativa de daños, lesiones y homicidios.