Una investigación conjunta de los cuerpos de Policía Local de Manacor y Son Servera ha conducido a la detención de la gerente de una empresa de alquiler de coches de Cala Millor que presuntamente falsificaba los datos de sus clientes para evitar pagar las multas de tráfico.

Según explicaron fuentes de la Policía de Manacor, el fraude afectaba a las multas impuestas a conductores de los coches alquilados a esta empresa que no habían podido ser identificados. En el caso de que no se localice al conductor responsable de la infracción, es el titular del coche -en este caso la empresa de alquiler- quien debe hacer frente a la multa. En estas situaciones, la empresa presuntamente aportaba la identidad de turistas extranjeros. En la mayoría de los casos, como era imposible localizar a estas personas en sus países de origen, las multas quedaban sin cobrar.

Hasta que uno de estos usuarios fue localizado y la Agencia Tributaria le embargó una cuenta bancaria por no haber abonado la sanción. Esta persona denunció a la Policía Local de Manacor que sus datos habían sido facilitados por la empresa del rent-a-car, pero que él no había alquilado el coche en esas fechas. Los agentes revisaron los contratos enviados por la empresa durante los últimos años a los departamentos de sanciones de los ayuntamientos de Manacor y Son Servera, y localizaron diversas irregularidades en la identificación de los conductores.

Ante los indicios de un posible delito de falsedad documental, los agentes procedieron a la detención de la gerente de la empresa.