La Guardia Civil ha desmantelado una organización que se dedicaba a robar a turistas en las zonas del Monasterio de Lluc y Sa Calobra, con la detención de dos hombres y cinco mujeres que entre todos acumulan un centenar de detenciones, la mayoría en la Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña.

Las detenciones se han producido en el marco del Plan Turismo Seguro que está llevando a cabo la Guardia Civil para la prevención de delitos en zonas turísticas y a raíz de un dispositivo de vigilancia por parte de agentes de Inca en los alrededores del Monasterio de Lluc, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación policial tuvo lugar el pasado martes, cuando se detectó la presencia de esta banda dedicada al hurto de carteras y tarjetas de crédito a turistas y peregrinos.

En primer lugar, los agentes detectaron un vehículo sospechoso y al conductor, que se dedicaba a transportar a la banda a cambio de una retribución.

Posteriormente localizaron en la terraza de un bar del Monasterio a un hombre y cuatro mujeres que se hacían pasar por turistas. Tras su detención les incautaron tarjetas de crédito de extranjeros y dinero.

Los ladrones aprovechaban las aglomeraciones que se producían cuando llegaban autocares a las zonas turísticas de Lluc y Sa Calobra para robar carteras y bolsos a los turistas, mientras algunos miembros de la banda vigilaban.

Los detenidos, presuntos autores de los delitos asociación ilícita y hurtos continuados, son dos hombres, un español de 28 años y un rumano de 25, y cinco rumanas de edades comprendidas entre los 20 y 33 años. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca.