Dos estudiantes holandeses ingresaron en prisión ayer al mediodía por orden judicial por propinar una brutal paliza a un extranjero el pasado lunes de madrugada en plena calle en s´Arenal. El magistrado José Castro, que ayer se encontraba en funciones de guardia, acordó la prisión eludible con una fianza de 10.000 euros para los dos jóvenes detenidos por causar graves heridas a la víctima. Mientras, un tercer arrestado quedó libre tras prestar declaración en los juzgados de Palma.

Los acusados, de 18 años de edad y alumnos de una escuela en Holanda, se encontraban en la isla pasando unos días de vacaciones, junto con otros compañeros de clase. Los muchachos supuestamente propinaron golpes y patadas a la víctima, a la que dejaron gravemente herida y desfigurada en la calle. El perjudicado, también de origen extranjero, tuvo que ser evacuado con urgencia a un hospital de Palma, donde ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sus agresores le desfiguraron el rostro. Ahora, los médicos tratarán de reconstruirle la cara.

Ayer los tres imputados por la brutal agresión negaron los hechos ante el juez y se desvincularon de lo sucedido. Sin embargo, unos testigos habían reconocido a dos de ellos como los responsables de la paliza.

La trifulca se produjo el pasado lunes 3 de junio en un paseo junto a la primera línea de mar en s´Arenal, aproximadamente a las dos de la madrugada. Por causas que se desconocen, un grupo de estudiantes holandeses se enzarzó en una riña con otras personas. Pese a la hora que era, la pelea fue presenciada por mucha gente ya que se trata de una zona muy concurrida por la actividad de ocio nocturno que hay.

En el transcurso de la reyerta, varios adolescentes holandeses presuntamente agredieron con brutalidad a un extranjero, que cayó al suelo en plena calle. Los estudiantes golpearon con puñetazos y patadas al afectado hasta dejarlo malherido. Luego, huyeron a la carrera.

La Policía Nacional inició una investigación y, al día siguiente, contactó con varios testigos de la agresión. El Grupo de Homicidios finalmente identificó y arrestó a tres jóvenes por un delito de lesiones graves. Los tres estudiantes holandeses negaron los cargos. Ayer el juez dejó libre a uno de ellos, pero para los otros dos ordenó su ingreso en prisión eludible con una fianza de 10.000 euros. La víctima tuvo que ser hospitalizada y su estado era muy grave. A consecuencia de la paliza, le desfiguraron el rostro.