La Policía Nacional ha arrestado a un joven de 28 años y de origen chileno por una brutal agresión a golpes a un hombre al que conoció a través de una página de contactos por Internet y al que dejó gravemente herido en su casa, en Palma, para después robarle. La víctima tuvo que ser operada de urgencia en el hospital debido a las severas lesiones sufridas. Su atacante supuestamente le causó fracturas en numerosos huesos de la cabeza después de una acalorada discusión en el domicilio. Ayer ingresó en prisión.

Los investigadores, tras lograr identificar al presunto agresor en el marco de la denominada ´operación Chat´, procedieron a detenerle. Los agentes le imputan inicialmente un delito de lesiones graves y otro de robo, ya que, después de propinar la paliza al morador de la casa, le desvalijó.

El joven, aprovechándose del delicado estado de la víctima, que se hallaba malherida en su propia vivienda, se apoderó de varios efectos de valor, entre los que figuraba un teléfono móvil de alta gama. Este aparato posteriormente se lo vendió a otro joven español de 24 años de edad.

Segundo arrestado

La Policía Nacional continuó con las pesquisas y arrestó a este segundo sospechoso por un delito de receptación, al haber comprado un objeto robado a sabiendas de su ilícita procedencia, y también por encubrimiento del autor material del asalto.

Los hechos investigados en la ´operación Chat´ ocurrieron hace más de un mes en Palma. La brutal agresión se remonta al pasado 26 de abril cuando un hombre resultó gravemente herido en su casa. Un joven, con el que había contactado previamente a través de un portal de Internet de contactos, le había propinado una tremenda paliza y luego le había desvalijado. El presunto agresor había huido del inmueble a toda prisa con el botín entre sus manos.

Los investigadores policiales iniciaron las pesquisas nada más tener conocimiento del asalto. Los agentes averiguaron que la víctima y su atacante se habían conocido a través de la Red en una sección de contactos. Poco después, habían quedado en verse. Así, el perjudicado recibió al joven chileno de 28 años en su vivienda para mantener una cita sexual.

El sospechoso acudió al domicilio del hombre, tal como habían acordado, y supuestamente discutieron porque uno de ellos quería mantener sexo oral. En el transcurso de la disputa, el joven supuestamente agredió de forma brutal al perjudicado al que propinó diversos golpes en la cabeza.

Según fuentes policiales, el atacante le fracturó numerosos huesos de la cabeza. La víctima quedó gravemente herida, por lo que fue necesario su traslado urgente a un hospital de Palma. Una vez allí, el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica debido a su delicado estado. Por su parte, el supuesto agresor, después de propinar la paliza al hombre en su casa, huyó rápidamente del lugar. Antes, decidió apoderarse de los objetos de valor que encontró en el inmueble. El joven se llevó un teléfono móvil de alta gama, que luego vendió a un compinche, otro muchacho español. Ambos fueron arrestados por la Policía. El asaltante ingresó ayer en prisión por orden judicial.

El primero, por lesiones y robo, y el segundo, por receptación.