Nuevo caso de ´balconing´ en Mallorca. Un turista británico de 24 años se precipitó ayer de madrugada desde el séptimo piso de un edificio de apartamentos en Magaluf cuando intentaba pasar desde una ventana al balcón contiguo. La víctima quedó malherida en un falso techo, del que tuvo que ser rescatada por los bomberos, e ingresó en Son Espases con lesiones muy graves en la cabeza y traumatismos en todo el cuerpo. La Guardia Civil puso en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido, mientras desde el establecimiento aseguraban que es "incontrolable" que ocurran este tipo de accidentes.

Sean Patrick K., de 24 años, llegó el miércoles a la isla para pasar una semana de vacaciones con unos amigos, con los que estaba alojado en los apartamentos Magaluf Playa, en la calle Galió de este núcleo turístico de Calvià. Durante su primera noche en la isla estuvieron de fiesta en los bares y discotecas de la zona, consumiendo gran cantidad de bebidas alcohólicas. Hacia las tres de la madrugada, tras regresar al establecimiento hotelero, el joven intentó pasar desde una ventana al balcón contiguo en la séptima planta del edificio. No lo consiguió, ya que perdió el equilibrio y acabó cayendo al vacío.

En una marquesina

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y una UVI móvil del 061. El joven había ido a parar al falso techo de los comercios situados en los bajos del complejo hotelero, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos. Efectivos del parque de Calvià se desplazaron al edificio con una escalera e inmovilizaron al turista en una camilla, tras lo que lo bajaron de la marquesina.

Los facultativos comprobaron que su estado era muy grave, ya que presentaba un traumatismo craneal severo y varias fracturas por todo el cuerpo. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Son Espases, en cuya UCI permanecía ingresado ayer tarde bajo continua vigilancia médica.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil pusieron en marcha una investigación para aclarar los hechos. Los investigadores se entrevistaron con los testigos y llevaron a cabo una inspección ocular, tras lo que llegaron a la conclusión de que la víctima se había precipitado de forma accidental.

Una encargada del establecimiento indicó ayer a este diario que el hotel "no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido" y calificó de "incontrolable" el fenómeno del ´balconing´. "El chico quería saltar desde una ventana a un balcón cuando ha caído. Poco podemos hacer contra eso", afirmó. Además, confirmó que el joven estaba alojado en uno de los apartamentos y que había llegado a la isla horas antes de sufrir el accidente junto a un grupo de amigos, con los que tenía previsto pasar una semana de vacaciones en Magaluf.