Un incendio en un descampado junto al polígono de Can Valero, en Palma, provocó una gran alarma por la proximidad de las llamas a algunas casas habitadas de la barriada de Son Roca. La movilización de los Bombers de Palma y un helicóptero de extinción permitió controlar las llamas en cerca de una hora y media de trabajo, sin que llegaran a alcanzar las viviendas. Finalmente fue extinguido tras quemar 2,4 hectáreas.

Según fuentes de los Bombers de Mallorca, el fuego se declaró sobre las 16.30, en un descampado situado al final del polígono de Can Valero. Las llamas se extendieron muy rápidamente por la abundancia de vegetación seca que había en la zona. La proximidad del fuego a varias casas de la calle Tetuán provocó la alarma entre los vecinos.

Los Bombers de Palma se movilizaron con rapidez. Cinco dotaciones de los parques de Son Malferit y sa Teulera atacaron las llamas desde distintos puntos. En las tareas de extinción se vieron apoyados por un helicóptero.

El fuego quedó sofocado sobre las 18.00 h. Sin embargo, sobre las 19.30 se reavivó en un lugar donde había unos neumáticos y los bomberos tuvieron que volver a actuar.