La Policía ha detenido en Ibiza a una mujer colombiana como presunta autora del robo de "joyas antiguas y de colección" y varios objetos personales valorados en 75.000 euros que habían sido sustraídos a una hija de Carolina Herrera en el aeropuerto de Barajas el 16 de mayo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado de que el robo se produjo hacia las 12.30 horas del 16 de mayo cuando Carolina Herrera hija, que se llama igual que su madre, llegó a Madrid en un avión vuelo que aterrizó en la T2 del aeropuerto madrileño.

El robo se produjo cuando la mujer y el conductor que fue a recogerla a Barajas se dirigían desde la sala 6 de llegadas al aparcamiento del aeropuerto.

El bolso había sido colocado en el carrito portaequipajes, junto al resto del equipaje.

Tras la denuncia pertinente, el grupo de Policía Judicial de la comisaria de Barajas inició una investigación y logró identificar, por el visionado de las cámaras de seguridad, a Francesca B.R., colombiana de 46 años, como la autora del robo.

En el transcurso de las investigaciones los policías detectaron que la mujer había remitido el bolso, por correo, en el interior de una maleta a Ibiza, donde residía, antes de tomar un vuelo a la isla balear.

Se realizaron entonces diversas gestiones para recuperar el bolso y agentes policiales de Ibiza contactaron con la mujer que negó tener relación con los hechos investigados.

Los funcionarios descubrieron que la mujer había entrado en contacto con allegados de la víctima del robo para obtener una recompensa a cambio de entregar el bolso y esta fue detenida el 30 de mayo pasado en Ibiza.

Los agentes recuperaron todas las pertenencias que habían sido robadas, que han sido entregadas a su propietaria.