La Policía Nacional detuvo anteayer a dos chicas de 15 y 17 años, una camerunesa y otra nicaragüense, que robaban a turistas en el Parc de la Mar en Palma. Entre sus pertenencias se encontraban un teléfono móvil, una tarjeta ciudadana y una cámara de fotos que habían sido recién sustraídas.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde en el Parc de la Mar. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se topó con cuatro personas, tres chicas y un chico, forcejeando.

Cuando vieron llegar a los policías, las dos menores echaron a correr y los agentes fueron tras ellas. La persecución se prolongó unos 500 metros hasta que los funcionarios les dieron alcance.

A continuación, los agentes preguntaron a los otros dos qué es lo que había pasado. El joven dijo que las dos menores le habían robado el teléfono móvil a su novia. Mientras él forcejeaba con una, la otra intimidaba a su pareja para que no se metiera por medio.

Tras recabar estos datos, los policías realizaron un cacheo superficial a las dos menores. Entre sus efectos personales encontraron el teléfono móvil que le habían sustraído a la joven. También les intervinieron una tarjeta ciudadana de otra persona y una cámara de fotos que presumiblemente había sido robada.

Tras haber sido sorprendidas con el botín de sus últimas fechorías en los bolsillos, una de las dos menores se resistió activamente a su detención. Los policías, utilizando la fuerza mínima imprescindible, lograron reducir a la menor.

Ambas delincuentes juveniles fueron detenidas y trasladadas a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Simó Ballester de Palma. Los agentes también informaron a la Fiscalía de Menores del arresto de las dos adolescentes.