La Audiencia de Palma ha condenado hoy a 6 años de cárcel a Thomas William S., británico de 47 años, por el asesinato de un compatriota suyo Gary Clive V., en una pelea entre ambos ocurrida el 26 de marzo de 2011 en un bar de la localidad turística de Magaluf, en Calvià.

La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han planteado hoy a la magistrada Francisca Vidal un acuerdo de conformidad por el que Thomas William S. ha aceptado la condena, en una vista celebrada una semana antes de que comenzara el juicio por este suceso, que iba a celebrar un tribunal del jurado popular.

Durante la vista, el acusado, defendido por el abogado Gaspar Oliver y ayudado por un intérprete, ha reconocido los hechos, ha admitido la condena y ha renunciado a recurrirla.

La magistrada le ha condenado a 6 años de prisión como autor responsable de un delito de asesinato, con la aplicación de dos atenuantes, embriaguez y la muy cualificada de reparación del daño por haber consignado ya la indemnización.

La jueza ha fijado dicha indemnización en 160.000 euros, de los que 143.000 serán para la hija del fallecido, de 5 años de edad, y 17.000 para sus padres. También le ha condenado a pagar las costas procesales.

Los hechos que ha admitido el condenado ocurrieron en la madrugada del 26 de marzo de 2011 en el café Plaza de Magaluf, cuando los dos británicos iniciaron una pelea en la que Thomas William S. golpeó a Gary Clive V. y el clavó una botella de cristal rota en el cuello.

La agresión le produjo una herida profunda en el cuello a la víctima que dio lugar a "una hemorragia cataclístima al seccionarle el paquete yugular", según el escrito de acusación de la Fiscalía. Varios testigos del suceso les separaron y sacaron a la calle, donde continuaron peleándose y el agredido falleció desangrado.