La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días dos bandas que se dedicaban a cometer robos con violencia en viviendas de las localidades de Sant Llorenç des Cardassar, Santa Maria y Santa Eugènia, con la detención en total de cuatro personas.

Los primeros detenidos están acusados de un violento asalto en un domicilio de Sant Llorenç el pasado día 13. Tres miembros de la banda, haciéndose pasar por revisores del gas, accedieron de forma violenta al domicilio, empujando a su moradora cuando les abrió al puerta, inmovilizándola y amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones mientras le exigían que les entregara dinero.

Ante los gritos de la mujer se dieron a la fuga y huyeron en un vehículo donde les esperaba un cuarto implicado.

La Guardia Civil de Artà pudo identificar y detener a dos de los autores del asalto y localizar el vehículo en el que huyeron. Los dos ingresaron en prisión, mientras seguían las investigaciones para capturar al resto dela banda.

Los otros detenidos, dos hombres de 21 y 22 años, son presuntos autores de un total de nueve robos en domicilios de las localidades de Santa María del Camí y Santa Eugènia. Accedían al interior de los domicilios y sustraían joyas y otros efectos.

En cuatro de los robos fueron sorprendidos por los propietarios y se dieron a la fuga.