Los ladrones ya no respetan ni a sus Majestades de Oriente. Un juzgado de Palma condenó ayer a dos años y un año y medio de prisión a dos hombres que a principios de 2011 robaron los regalos de los Reyes Magos en seis trasteros de fincas de Palma. Los dos cacos, de 24 y 39 años de edad, actuaron entre la tarde y la noche del pasado 5 de enero de 2011, cuando se celebraba la cabalgata por las principales calles de la ciudad.

La pareja se introdujo en la zona comunitaria de los edificios y, una vez en el subterráneo, forzó las puertas de los trasteros haciendo palanca. Así, los ladrones consiguieron apoderarse de multitud de objetos como videoconsolas, muñecas, patinetes, colonias, pijamas, otras prendas de ropa, lencería, dos cámaras, zapatos, un bolso e incluso dos bicicletas de montaña.

Los dos imputados confesaron ayer los hechos ante la sala y aceptaron las penas de dos años y un año y medio de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. A uno de ellos, se le apreció la circunstancia atenuante de drogadicción.

Por su parte, un tercer sospechoso, un joven de 23 años, se conformó con una condena de seis meses de prisión por un delito de receptación, ya que, después de que sus dos compinches desvalijaran los trasteros, ocultó parte de los efectos sustraídos en su propio domicilio a cambio de una cantidad de dinero de entre 20 y 30 euros. Según el fiscal, el joven tenía conocimiento de la procedencia ilícita de los objetos.

Los ladrones robaron los regalos de Reyes en fincas de viviendas ubicadas en las calles Son Peretó, Zaforteza, Son Llull y Antoni Lliteres, en Palma. En total, lograron acceder a seis trasteros, de donde también se apropiaron de herramientas y otros utensilios, según la fiscalía.