La fiscalía reclama una condena de diez años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de forma reiterada durante cuatro años de su hermanastra, cuando esta contaba 12 años de edad, en Palma. El procesado, un ciudadano natural de Perú que ahora tiene 43 años, supuestamente sometió a tocamientos íntimos a la menor y también la forzó aprovechándose de la edad de la niña y de la relación familiar que existía entre ambos. Según la versión de la acusación pública, el sospechoso le hizo creer que mantenían una relación de noviazgo.

El ministerio fiscal considera al imputado responsable de un delito continuado de abuso sexual. Además de los diez años de cárcel, solicita para él la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante un periodo de diez años, así como una indemnización de 10.000 euros por los daños morales que sufrió la perjudicada.

Por su parte, el letrado de la defensa, Miquel Àngel Cardell, pide la libre absolución de su representado, que niega los cargos. El caso previsiblemente será juzgado mañana por el tribunal de la sección de refuerzo en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos se remontan al año 2004, cuando el procesado, valiéndose de la corta edad de la menor y de la relación familiar que le unía a ella, ya que ambos eran hermanastros, presuntamente abusó de ella.

En esas fechas, la niña contaba con diez años de edad y su hermanastro, que en aquel entonces tenía 35, supuestamente se aprovechó de las carencias afectivas de la víctima y del afecto especial que esta le profesaba, llegando a hacerle creer que ambos tenían una relación de noviazgo, según la tesis del ministerio fiscal.

Valiéndose de esta situación, el hombre presuntamente la sometió a tocamientos lascivos y mantuvo relaciones sexuales completas con ella.

Estos actos de índole sexual no solo habrían ocurrido en 2004, sino que se prolongaron durante cuatro años, hasta finales de 2008 en los alrededores de Palma. Según se desprende del escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, el 21 de mayo de 2009 un magistrado de la ciudad concedió a la menor perjudicada una orden de protección.