Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Palma han interceptado en los últimos días a dos hombres que trataban de introducir en Mallorca diversas cantidades de cocaína. Uno de ellos llevaba 233 gramos de droga en dos paquetes, adosados a su ropa interior, y el otro se había tragado 66 "dátiles", con un peso total de 750 gramos.

El primero de los "correos", según informó la Guardia Civil, fue interceptado el pasado día 5, a su llegada a palma en un vuelo procedente de Valencia. El hombre, un colombiano de 42 años, despertó sospechas entre los agentes del Servicio Fiscal del aeropuerto, por lo que decidieron someterle a un cacheo superficial. Así descubrieron que llevaba dos bultos escondidos en su ropa interior, que resultaron ser dos paquetes de cocaína con un peso total de 233 gramos.

El pasado lunes fue interceptado otro pasajero, esta vez de un vuelo procedente de Madrid. Era un dominicano de 38 años. En un reconocimiento radiológico se descubrió que llevaba numerosos objetos extraños en el interior de su intestino. Fue trasladado a un hospital y allí expulsó la droga: 66 dátiles de cocaína con un peso total de 750 gramos.

Los dos fueron detenidos e ingresaron en prisión tras declarar ante el juez de guardia.