­Ocho jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en la madrugada de ayer en una colisión frontal entre dos coches en el núcleo costero de sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar. La Policía Local detuvo a uno de los conductores implicados en el siniestro, que salió ileso tras el choque, al dar positivo en la prueba de alcoholemia. Poco después, el joven sospechoso fue puesto en libertad.

El aparatoso accidente se produjo ayer aproximadamente a las cuatro y veinte minutos de la mañana en la avenida Baladres, dentro del núcleo urbano de sa Coma, en Sant Llorenç. Dos turismos, un Toyota y un Audi A3, impactaron de frente en un tramo curvo de la calle. Ocho jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que viajaban en el interior de los dos automóviles sufrieron heridas. Los afectados son vecinos de s´Illot, Son Servera y Cala Millor. Entre los ocupantes también había tres chicas lituanas. Los lesionados, dos de ellos en estado grave, fueron trasladados en ambulancia hasta los hospitales de Manacor y Muro. Horas después, varios de los perjudicados recibieron el alta hospitalaria.

La Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, los servicios sanitarios del 061 y los Bombers de Mallorca se movilizaron de inmediato nada más tener constancia del siniestro.

En un principio, los bomberos fueron alertados de que dos personas habían quedado atrapadas tras la colisión, pero cuando llegaron al lugar comprobaron que todos los ocupantes habían podido salir de los vehículos por su propio pie. Los especialistas auxiliaron a los jóvenes hasta que llegaron las ambulancias y luego limpiaron la calzada.

Por su parte, la Policía Local de Sant Llorenç, encargada de investigar el accidente, empezó a recabar datos para elaborar el atestado. Los agentes barajan la velocidad inadecuada a la vía como una de las posibles causas del choque. Fue en un tramo curvo donde uno de los turismos invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra el otro coche que circulaba en sentido opuesto. Además, los policías arrestaron a uno de los conductores al dar positivo en la prueba de etilometría. Luego, el joven que supuestamente circuló en estado ebrio quedó libre. El 061 evacuó a los heridos a los hospitales de Manacor y Muro. Los dos afectados más graves ingresaron en Manacor.