Efectivos de la Policía Nacional han detenido esta tarde en Valencia a la mujer de 24 años y origen cubano que este lunes no fue a recoger del colegio a dos de sus hijos, de cinco y nueve años, así como a la pareja de ésta, un hombre de 37 años y origen rumano.

Según informan a Europa Press fuentes policiales, a ambos se les imputa un delito de abandono de menores dado que las investigaciones apuntan a que el hombre fue el presunto inductor del abandono de los niños, cuyo padre al parecer se encuentra en prisión.

La madre renunció a la tutela de sus dos hijos mayores ante las dificultades económicas por las que aseguraba atravesar mientras que el padre está en prisión por lo que tampoco podría ocuparse de ellos. El pasado lunes, no fue a buscar a los hijos al colegio y, pasado un tiempo, la directora llamó por teléfono a la Policía.

Sobre las 20.00 horas, los agentes localizaron a la madre y al padrastro y la joven les aseguró que las dificultades económicas y tener que cuidar a otro bebé de cinco meses fruto de su relación actual, le impedían hacerse cargo de sus hijos mayores.

La progenitora pidió que realizaran las gestiones para la administración mantuviera a los niños y la Generalitat Valenciana asumió la tutela de los dos menores, tras decretar su desamparo, decisión que ha hecho extensiva este jueves al bebé de cinco meses, que se encuentra ya en un centro de recepción.

Sobre los dos hermanos, la Generalitat acordó medidas de protección y abrió expediente de valoración para determinar cuál es la mejor solución para los menores y buscará si tienen familia extensa que pueda hacerse cargo de ellos.