Un motorista de 53 años murió ayer tras colisionar contra un coche en la carretera que une Manacor y Felanitx, a las afueras de esta localidad. La víctima, que murió horas después del siniestro en Son Espases por las graves lesiones sufridas, realizaba un adelantamiento con su Harley Davidson 883 cuando chocó contra un Renault Clio que giraba hacia un camino.

El accidente ocurrió hacia las once y media de la mañana en el kilómetro 25,1 de la carretera MA-14, según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas del instituto armado y una ambulancia. Los efectivos sanitarios comprobaron que el motorista, identificado como Carlos A.F., de 53 años, había sufrido graves lesiones y lo trasladaron de inmediato al hospital Son Espases. Los médicos no pudieron hacer nada por su vida y hacia las seis y media de la tarde confirmaron su fallecimiento. La Guardia Civil puso en marcha una investigación para aclarar las causas del accidente, ocurrido en un tramo recto. Según las pesquisas, el motorista realizaba un adelantamiento cuando se estrelló frontolateralmente contra el coche, que giraba hacia un camino situado a su izquierda.

Otro motorista resultó herido de gravedad en un siniestro ocurrido hacia la una de la tarde en la carretera de Valldemossa, a la altura de la UIB. El vehículo que pilotaba la víctima chocó primero por alcance contra un coche que le precedía y luego colisionó de frente con otro que circulaba en sentido contrario al suyo. Fue trasladado a un centro sanitario.