Una pareja de turistas alemanes de 52 años abandonaron Mallorca a toda prisa el pasado miércoles asustados tras sufrir el acoso de un grupo de vendedores ambulantes en s´Arenal. El incidente, en el que los vendedores llegaron a enfrentarse a la Policía, se saldó con un detenido por amenazas, un senegalés de 38 años.

Según informó la Policía Local de Palma, el incidente ocurrió sobre las tres de la tarde en la terraza de un hotel ubicado en la Carretera de s´Arenal, cerca del límite con Llucmajor. Una pareja de turistas de Hamburgo que estaban en la terraza se vieron asediados por un vendedor ambulante. Cuando se negaron a comprarles nada se inició una discusión durante la cual, según los denunciantes, se acercaron varios vendedores más, que les insultaron, escupieron y amenazaron de muerte. El turista llegó a fotografiar a uno de los vendedores cuando les hacía el gesto de pasarse un dedo por el cuello.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local. Los refuerzos policiales cortaron de raíz el enfrentamiento, y la Policía arrestó a un senegalés, que fue identificado como uno de los autores de las amenazas.

Los turistas alemanes fueron trasladados a las dependencias policiales para interponer la denuncia, y allí manifestaron que estaban muy asustados. Pese a que tenían previsto quedarse en Mallorca hasta el 1 de mayo, iniciaron gestiones para regresar a su país de inmediato. Pidieron a los policías que les acompañaran hasta el hotel. Allí hicieron las maletas a toda prisa, fueron al aeropuerto y regresaron a su país.