Un vecino de Ciutadella de 31 años y un agente de la Policía Local de 42 resultaron heridos a causa de una explosión de gas butano registrada ayer de madrugada en un domicilio de la ciudad menorquina.

La explosión ocurrió poco después de las tres de la madrugada en un piso del número 3 de la calle Cap de Bajolí y después se declaró en la vivienda un violento incendio. Al lugar acudieron con urgencia dotaciones de los Bombers de Ciutadella, el 061 y la Policía.

En el interior de la casa había un hombre de 31 años, identificado como R.M.A., que sufría graves quemaduras y fue trasladado al hospital Mateu Orfila de Maó. Uno de los policías locales que acudió al lugar recibió el impacto de una teja en la cabeza, lo que le causó lesiones leves. Fue ingresado en una clínica de la ciudad, aunque su estado era leve y ayer mismo recibió el alta.

Tras extinguir el incendio, los bomberos comprobaron que el origen de la explosión estaba en una bombona de butano que había sido manipulada y colocada fuera de su lugar.

El interior de la vivienda sufrió grandes daños a consecuencia de la explosión y el incendio. El inmueble fue inspeccionado por técnicos municipales para evaluar la gravedad de los daños y determinar si había resultado afectada la estructura del edificio.

La Policía abrió una investigación para determinar las circunstancais en las que se produjo la explosión.