Unos ladrones asaltaron ayer de madrugada el local de la asociación de la Gent Gran d´Andratx, llevándose un botín de apenas 250 euros, y entraron a robar en un bar cercano.

Según detalló el presidente de la asociación de jubilados, José Manuel del Río, los intrusos rompieron cerraduras y ventanas y desmontaron un cristal para acceder al lugar en el que se guardan las cuotas de los socios. De la investigación que ha abierto la Guardia Civil se desprende que también intentaron forzar la caja fuerte con una llave inglesa que había en las dependencias municipales. Los ladrones, que al parecer accedieron al local trepando por un muro, forzaron la máquina del café.

Un bar cercano amaneció también desvalijado. Los delincuentes forzaron las persianas y una ventana para poder acceder al local, cuyos propietarios estiman que los daños materiales superan los 3.000 euros. Los ladrones forzaron la máquina de tabaco y se llevaron también como botín el dinero que había en la caja registradora. La Guardia Civil recogió diversas pruebas en el lugar.