Miles de conductores se vieron atrapados ayer por la mañana en un monumental atasco que colapsó siete kilómetros de la autopista de Andratx y buena parte de la Vía de Cintura a lo largo de unas dos horas, entre las ocho y las diez de la mañana. El origen fue una colisión por alcance de dos coches que se saldó con dos heridos leves, pero que al coincidir con el inicio de la hora punta provocó enormes retenciones que se vieron empeoradas con otros siniestros, todos ellos de escasa importancia.

El siniestro que provocó el colapso ocurrió a las ocho menos cinco de la mañana, a la altura del kilómetro 7,5 de la autopista de Andratx, cerca de Bendinat. Se trató de un alcance entre dos turismos Peugeot, un 207 y un 106. Hubo dos heridos leves y dos ilesos. Los trabajos para retirar los coches siniestrados coincidieron con el inicio de la hora punta. El atasco se fue extendiendo rápidamente en dirección a Palma y continuó por la Vía de Cintura, hasta Son Hugo. Miles de conductores quedaron atrapados a lo largo de más de quince kilómetros.

Durante las dos horas que duraron las retenciones se produjeron otros incidentes en distintos lugares, que c0ntribuyeron a empeorar la situación. Un motorista sufrió una caída en la Vía de Cintura, a la altura del sa Vileta, y sufrió heridas leves. También en la Vía de Cintura, a la altura de Son Dureta, un coche quedó detenido a causa de una avería y tuvo que ser retirado con una grúa. Y poco después, en la misma vía a la altura de la salida de Inca, una camioneta perdió una de sus puertas traseras, lo que provocó una situación de peligro porque los vehículos tenían que esquivarla. Agentes de la Guardia Civil de Trafico acudieron al lugar y retiraron la puerta.

Fuentes del Centre de Control de Transit del Consell de Mallorca informaron de que la situación del tráfico en la zona quedo plenamente normalizada sobre las diez de la mañana.

Sobre las nueve y media de la mañana se produjo un accidente múltiple en la carretera de Sóller, a la altura de Palmanyola. Se trató de una colisión en cadena de varios coches, en los que resultaron heridas de consideración dos mujeres, de 74 y 76 años.