La Audiencia de Palma acogerá la próxima semana un juicio del Tribunal del Jurado contra Z.A.R., el hombre acusado de haber matado a su pareja Nuria O. S., en octubre de 2011 en el municipio mallorquín de Andratx, para quien la Fiscalía pide una pena de 20 años de prisión.

El suceso ocurrió el 25 de octubre de 2011, cuando fue hallado el cadáver de la joven de 24 años en su casa de la calle d'Es Port, en el Puerto de Andratx, con puñaladas en el pecho y el tórax.

Horas después fue detenido por los hechos Z.A.R., la expareja de la joven asesinada, de nacionalidad marroquí y que entonces tenía 37 años.

Está previsto que el juicio comience el próximo lunes con la constitución del jurado y el inicio de la vista oral con la lectura de los escritos de las partes y la explicación de los mismos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

Se prevé que el mismo lunes tenga lugar también el interrogatorio del acusado. Al día siguiente prestarán declaración 15 testigos y el miércoles otros 17 y además se presentará una prueba pericial.

Está previsto que el juicio finalice el jueves, con una prueba documental y la presentación de las conclusiones e informes que darán lugar a la deliberación previa al veredicto del jurado.