Kirk R., un turista británico de 47 años, pasó las primeras horas de sus vacaciones en Mallorca en los calabozos de la Policía Nacional del aeropuerto. Poco después de aterrizar en Son Sant Joan, discutió con su pareja y le propinó un fuerte bofetón a su mujer, que cayó contra unas sillas y sufrió varios cortes. La agresión fue presenciada por numerosos testigos, tanto viajeros como empleados de la terminal, que avisaron a la Policía. El hombre, que al parecer estaba ebrio, opuso resistencia y tuvo que ser reducido. Su mujer, por su parte, se negó a denunciarle.

Los hechos ocurrieron a las seis y cuarto de la mañana del pasado lunes. Kirk R., de 47 años, y su mujer, de 33, acababan de aterrizar en Son Sant Joan procedentes del Reino Unido. Cuando se encontraban en la zona de salidas, varios testigos vieron cómo el hombre abofeteaba a la mujer, que cayó contra unas sillas. Varias personas llamaron de inmediato a la Policía Nacional y agentes adscritos a la comisaría del aeropuerto acudieron al lugar. El hombre, que aparentaba estar ebrio, se negó a identificarse y opuso una fuerte resistencia a ser detenido.

La mujer tenía cortes en el labio y en un codo, por lo que fue trasladada a las dependencias médicas del aeropuerto para recibir asistencia. Se negó a presentar denuncia contra su marido por malos tratos y rechazó en todo momento que él la hubiera golpeado. Aún así, con la declaración de los testigos, el hombre fue arrestado.