Dos delincuentes rumanos fueron sorprendidos manipulando un cajero en la avenida Joan Miró de Palma. Los estafadores colocaban el denominado ´lazo libanés´ en la salida de los billetes. Los usuarios no podían coger el dinero. Al cabo de un rato, ellos retiraban la pletina que los había retenido y se hacían con el efectivo.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del sábado en un cajero de Joan Miró. Sus movimientos cuando manipulaban el cajero no pasaron inadvertidos. Varios testigos no tardaron en avisar a la Policía.

Un coche camuflado con dos agentes de paisano se dirigió hacia el lugar señalado. Dos chicas se encontraban en el interior del cajero automático con problemas para sacar dinero. Los dos sospechosos aguardaban en la acera de enfrente.

Cuando vieron que las chicas se habían marchado, los sospechosos se dirigieron al cajero automático para hacerse con el dinero. Los policías fueron tras ellos.

Una pletina metálica colocada en la zona de extracción de efectivo había atrapado tres billetes de 50 euros. En una bolsa de plástico, tenían una báscula de pesaje, otra pletina de color negro y pegamento para sujetarlo en el interior.