Un joven ciclista resultó herido de gravedad ayer por la tarde tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la urbanización Puig de Ros, en Llucmajor. La Policía Local, que investiga el siniestro, incrementó la vigilancia y dio intensas batidas por la zona para tratar de localizar el automóvil huido. Horas antes, por la mañana otro ciclista de 31 años sufrió lesiones de pronóstico grave al ser arrollado por un turismo en la carretera general de Menorca, cerca de Es Mercadal.

El siniestro de Llucmajor se produjo sobre las seis y media de la tarde en las inmediaciones de la calle Falcó, en la urbanización Puig de Ros. Un joven de entre 16 y 20 años de edad circulaba sobre una bicicleta de montaña por la vía pública cuando fue atropellado por un coche. Tras el impacto, el ciclista quedó tumbado en el suelo malherido, mientras que el vehículo se dio a la fuga sin auxiliarle.

De forma inmediata, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Llucmajor y los servicios sanitarios del 061. También se congregaron vecinos y otros conductores en la zona.

Un equipo médico estuvo atendiendo al herido durante varios minutos en una UVI móvil y al final lo trasladaron hasta Son Espases en estado grave. Mientras tanto, la Policía Local inició las investigaciones pertinentes para aclarar lo ocurrido y tratar de dar con el conductor responsable del accidente. Según las primeras pesquisas, el coche fugado era un Seat León de color rojo.

En Menorca, se produjo otro grave siniestro en el que se vio implicado otro ciclista. En este caso, el afectado fue atendido por el personal del 061 y un médico del PAC de Alaior. La ambulancia finalmente evacuó al herido hasta el hospital Mateu Orfila, en Maó, según apuntaron ayer fuentes sanitarias.