Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió desmantelar una gran plantación de marihuana instalada en una casa de campo en las proximidades de Sencelles y donde presuntamente vendían grandes cantidades de esta droga. La intervención se saldó con la incautación de 700 plantas de más de un metro de altura y la detención de dos personas, que fueron conducidas el viernes a disposición judicial.

La investigación se desarrolló gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Civil y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Palma. Los investigadores iban detrás de una activa banda dedicada a vender marihuana a otros pequeños narcotraficantes y les siguieron la pista hasta una casa de campo del término municipal de Sencelles. Allí constataron que había una gran afluencia de visitantes, que se marchaban poco después, presumiblemente tras adquirir bolsas con droga.

Tras reunir diversos indicios que reforzaron la idea de que la casa pudiera esconder una plantación de marihuana, los investigadores solicitaron una orden judicial de entrada y registro. En el interior del domicilio encontraron 700 plantas, la mayoría en su fase final de crecimiento, de más de un metro de altura. En la casa habían instalado un sistema de iluminación y ventilación para estimular la producción.

En la operación fueron detenidos los dos presuntos responsables de la plantación, dos españoles. Los investigadores creen que abastecían tanto a consumidores como a pequeños traficantes. Los dos fueron conducidos a disposición judicial el viernes.