Un juzgado de lo penal de Palma condenó ayer a una conductora a cuatro meses de prisión y un año y medio de privación de permiso de conducir como responsable de un accidente de tráfico ocurrido junto a una rotonda de la ciudad en 2008 en el que una mujer sufrió un aborto. La imputada colisionó por alcance contra otro vehículo en el que iba la afectada, embarazada de unas nueve semanas que, además de perder el bebé que esperaba, también sufrió lesiones en las cervicales.

La acusada circulaba bajo los efectos de pastillas. Ayer al mediodía aprovechó el inicio de la vista oral para recalcar que no iba drogada. "Quiero puntualizar que yo estaba enferma. No iba drogada como dice la Policía", señaló la mujer.

La conductora se conformó con los hechos y se declaró culpable de un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de lesiones imprudentes y también un aborto imprudente. El magistrado del juzgado de lo penal 4 de Palma apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada y la condenó ´in voce´. El siniestro se produjo en 2008 en Palma en una rotonda cuando la acusada chocó por alcance contra el vehículo en el que circulaba la perjudicada.