El mal estado del mar, que ha impedido a los buceadores de la Guardia Civil meterse en el agua, dificulta las labores de búsqueda de los dos hombres de 20 y 23 años que desaparecieron ayer por la tarde en Cala Mandia, en Manacor, cuando una ola los arrastró desde la costa.

Efectivos de Salvamento Marítimo, agentes del Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y agentes de Unidad Territorial de Costa (UTC) de la Policía Local de Manacor prosiguen la búsqueda desde la playa de Cala Mandia, ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado.

El mal estado de la mar está complicando las labores de investigación de manera que los agentes de los GEAS desplazados hasta el lugar de los hechos han descartado lanzarse al agua, ante el fuerte oleaje que azota la zona y que dificulta la visibilidad.

Estos efectivos se suman desde tierra a las labores de búsqueda que desempeñan desde esta mañana también dos helicópteros (uno de la Guardia Civil y otro de Salvamento Marítimo), así como las embarcaciones "Illes Pitiuses" y "Marta Mata" de Salvamento Marítimo.

La delegada de Interior del Ayuntamiento de Manacor, Sebastiana Sureda, se ha desplazado al lugar de los hechos para interesarse por las labores de búsqueda de los jóvenes.

La representante del consistorio se ha puesto a disposición de los familiares de los dos jóvenes desaparecidos y les ha informado de las tareas de investigación y de los esfuerzos que se están haciendo para localizarlos.

La desaparición fue denunciada ayer por la tarde por un tercer joven que vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía. Los tres trabajaban en obras de adecuación de un hotel próximo al lugar de la desaparición.