El juez de guardia de Manacor dejó ayer en libertad a la mujer de 33 años detenida por acuchillar a su compañero, de 52, el pasado viernes por la noche en Porreres. La fiscalía había solicitado el ingreso en prisión provisional sin fianza de la acusada, que reconoció los hechos ante la Guardia Civil, pero el magistrado decidió imponerle una orden de alejamiento y retirarle el pasaporte. La víctima, que recibió una puñalada en el abdomen, seguía evolucionado favorablemente y ayer continuaba hospitalizada pero fuera de peligro.

La acusada, Oksana K., de origen ucraniano, fue conducida ayer por la mañana por la Guardia Civil a los juzgados de Manacor. Tras ser detenida la misma noche que ocurrieron los hechos, la mujer negó inicialmente su implicación. Según contó, su pareja se había clavado el cuchillo accidentalmente cuando troceaba un pollo. Sin embargo, acabó confesando que había atacado con el arma blanca a la víctima durante una pelea cuando ambos estaban ebrios.

La sospechosa prestó declaración durante buena parte de la mañana. Tras su interrogatorio, la fiscalía solicitó su ingreso en prisión preventiva sin fianza, pero el juez de guardia decretó finalmente su puesta en libertad aunque con medidas cautelares. En un auto, el magistrado le impone una orden de alejamiento de la víctima, le retira el pasaporte, le impide salir de España y le obliga a presentarse periódicamente en un juzgado, según informaron fuentes judiciales. Será durante la instrucción de la causa cuando se determine si se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa o de lesiones, añadieron las mismas fuentes.

La víctima, por su parte, continuaba ayer ingresada en el hospital de Manacor. Aunque las lesiones que sufrió eran muy graves y fue trasladado de urgencia al centro, su evolución ha sido muy favorable y está ya fuera de peligro. El hombre, un suizo de 52 años, ha sido ya trasladado a planta y según los médicos está fuera de peligro, explicaron fuentes del centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron hacia las diez y cuarto de la noche del pasado viernes en un piso de la Ronda de l´Estació, en Porreres, donde convivía la pareja. Según las pesquisas de la Guardia Civil, tanto el hombre como la mujer se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando se enzarzaron en una acalorada discusión.

La acusada alegó en un primer momento que las lesiones que sufrió su compañero eran fruto de un accidente doméstico, versión a la que los agentes no dieron credibilidad. La mujer confesó finalmente que había sido ella quien, durante la pelea, le asestó una cuchillada en el abdomen.