El equipo de los Bombers de Palma que el pasado domingo estaba apagando el fuego en un aparcamiento subterráneo de la calle Fra Juníper Serra, en Son Armadans, no estaba muy bien de ánimo. El día anterior, durante una intervención en un antiguo molino de es Coll den Rebassa, cuatro compañeros habían resultado heridos en un derrumbe, y eso les había dejado tocados. Entonces, en pleno servicio un niño y una niña, hermanos de unos 4 y 6 años, se acercaron al bombero que estaba controlando el equipo de extinción del camión y le entregaron un regalo muy especial: un dibujo de un camión con una escalera junto a un personaje sonriente y las palabras "Bomberos" y "Gracias", rodeadas por corazones y firmadas por sus autores, Natalia y Pedro.

El incendio, que se había declarado en un cuadro eléctrico de un aparcamiento subterráneo de una finca, provocó una fuerte humareda y varios vecinos tuvieron que ser asistidos al resultar intoxicados por la inhalación de gases. "El fuego ya estaba controlado", cuenta uno de los bomberos. "Yo estaba vigilando los controles de la bomba cuando se me acercan un niño y una niña pequeños. Me imaginé que eran hermanos porque los dos eran de un pelirrojo espectacular. El más pequeño, el niño, de unos cuatro años, se me presenta educadamente y me entrega el mensaje. Su hermana, de unos seis años, se identifica como la autora. Por lo visto viven en el mismo edificio donde se declaró el fuego. No sé si es que ya chocheo, pero la verdad es que me emocionó mucho".

El homenaje infantil les vino muy bien a los bomberos, sobre todo porque cuatro compañeros estaban en ese momento de baja. El día anterior, cuando estaban apagando un incendio en un antiguo molino de es Coll den Rebassa, cayeron al derrumbarse una escalera de piedra. Uno sufrió una fractura en la pierna y los otros fuertes golpes, de los que se estaban recuperando.

El dibujo fue inmediatamente colgado en twitter y facebook, dedicado a los bomberos heridos, y la historia fue acogida con entusiasmo. "Un montón de energía positiva, toda para nuestros cuatro compañeros".