La Guardia Civil ha detenido a dos adultos de 22 y 29 años y tres menores de 16 y 17 como presuntos autores de nueve robos en viviendas cometidos en las últimas semanas en Alcúdia. Las pesquisas comenzaron tras detectarse un incremento de los robos en domicilios en la urbanización es Barcarés. En todos los casos denunciados coincidía el modus operandi, lo que llevó a centrar la investigación en dos jóvenes con numerosos antecedentes policiales por robo que residían en la zona.

Tras averiguar que los sospechosos habían vendido en Palma varias joyas procedentes de uno de los robos, los agentes los detuvieron. En el registro del domicilio de los detenidos, la Guardia Civil se incautó de numerosos efectos, la mayoría de ellos robados en la zona y en una vivienda de Can Picafort, como herramientas, televisores, ordenadores portátiles, bicicletas, cañas de pescar y un ciclomotor.

Posteriormente, como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron también a tres adolescentes que supuestamente participaron en varios de los robos.