­Dos cazadores resultaron heridos el pasado domingo por la mañana a consecuencia de un disparo accidental en Maria de la Salut. Los dos afectados fueron evacuados en ambulancia a los hospitales de Inca y Son Espases, en Palma, si bien su evolución es favorable.

Los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente a las ocho y cuarto de la mañana en la zona de Roqueta, dentro del término municipal de Maria de la Salut. Un miembro de la Sociedad de Cazadores de Maria que estaba cazando, al levantarse una pieza, hirió de cintura para abajo a otro cazador y a su acompañante a los que no pudo ver, porque estaban detrás de unos matorrales.

Los afectados fueron auxiliados de inmediato por otros cazadores, quienes llamaron a Emergencias 112. Hasta el lugar se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil, Protección Civil de Maria y los servicios sanitarios, que se desplazaron en dos ambulancias.

En un primer momento, los heridos fueron trasladados en camilla con la ayuda de otros cazadores y de los agentes. Las ambulancias esperaban en los alrededores, ya que no pudieron llegar hasta el punto del siniestro. Una vez fueron estabilizados en el interior de los vehículos sanitarios, los cazadores lesionados fueron derivados al hospital de Inca y al de Son Espases.