­La Policía Local de Maria de la Salut ha puesto en marcha un plan especial para tratar de frenar la oleada de robos en domicilios que se registra durante los últimos meses. En colaboración con la Guardia Civil, sus agentes han diseñado una serie de actuaciones, como controles selectivos de vehículos, identificación de sospechosos y servicios de vigilancia. Fuentes del Ayuntamiento indicaron que en los diez días que lleva en marcha la campaña se ha reducido notablemente el número de delitos contra la propiedad.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de Maria, en los últimos tiempos se había registrado en la zona una oleada de robos en domicilios, por lo que se decidió poner en marcha este plan especial.

En primer lugar se suscribió un convenio de colaboración con la Policía Local de Llubí y la coordinación con la Guardia Civil de Santa Margalida para el intercambio de información y la coordinación de los operativos. El principal objetivo es identificar y controlar las actividades de delincuentes con antecedentes que acuden al municipio, la vigilancia de las vías de acceso y la intensificación de las patrullas en caminos rurales.

Durante los diez primeros días de esta campaña se ha interceptado a unos sesenta coches, de los que unos veinte fueron examinados y sus ocupantes identificados. Hubo dos detenidos por tráfico de drogas, y se interpusieron varias denuncias administrativas.

Está previsto que esta fase se mantenga durante tres semanas más, con unos 40 controles selectivos tanto de día como de noche.

Desde el Ayuntamiento se destacó que estas actuaciones han conseguido disminuir drásticamente los robos en casas, hasta el punto de que durante la última semana no se ha recibido ninguna denuncia por esta causa en las dependencias de la Policía Local. El plan se revisará en las próximas semanas.