Un niño de tres años propinó patadas a su propia madre al ver a su padre maltratarla. La Policía Local de Palma detuvo al progenitor, de nacionalidad suiza, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron en la calle Enmig de Palma. El compañero sentimental de la víctima la abofeteó en presencia de su hijo de tres años. Lo que no se esperaba la mujer era que el menor reprodujera ese comportamiento violento. Le propinó a su propia madre una serie de patadas para copiar a su padre.

La víctima avisó a la Policía Local para denunciar la agresión que había sufrido a manos de su pareja. Cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos, la mujer no podía reprimir las lágrimas. También se encontraba temblando del disgusto.

La mujer relató a los agentes que había sufrido un episodio de malos tratos. Su compañero sentimental la había abofeteado. Mucho más grave le pareció que su hijo de tres años, que había presenciado el ataque, copiara la violencia de su padre y le diera patadas.

La víctima insistió en que estos malos tratos distaban de ser algo aislado y se repetían de manera continuada. De hecho, ella ya le había denunciado por hechos similares y el juez dictó una orden de alejamiento. Sin embargo, ella decidió retirar la denuncia y pidió que revocaran el mandamiento judicial. Las agresiones no tardaron en repetirse.

Tras tomarle declaración y verificar que, efectivamente, había existido una orden de alejamiento contra su pareja, los agentes de la Policía Local detuvieron al agresor por lesiones, amenazas y malos tratos en el ámbito familiar.

Por otro lado, agentes de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local detuvieron a un hombre por acosar a su exmujer pese a tener una orden de alejamiento en vigor. El presunto maltratador amenazó a los agentes con una pose pugilística, pero fue rápidamente reducido.