Un anciano de 94 años, identificado como Tomás R.M., murió ayer al ser atropellado por una ambulancia en el PAC de Son Servera. El vehículo sanitario estaba dando marcha atrás en el aparcamiento cuando arrolló con la parte trasera al hombre, que padecía sordera y no oyó la señales acústicas que alertaban de la maniobra. La víctima sufrió lesiones muy graves en la cabeza y una parada cardiorrespiratoria, y aunque le practicaron maniobras de reanimación fueron infructuosas y falleció poco después de ingresar en estado crítico en Son Espases.

El accidente ocurrió poco después de las diez de la mañana en el centro médico de la localidad, en la calle Pi Gros. Según las pesquisas de la Policía Local, el anciano se encontraba en la entrada del PAC, al que había acudido en compañía de un familiar, cuando fue arrollado por la parte trasera de una ambulancia que estaba realizando una maniobra marcha atrás.

El peatón quedó inconsciente sobre la calzada. Tanto el personal sanitario de la ambulancia como el que se encontraba en el PAC acudieron en su auxilio. También una UVI móvil del 061 y agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar de inmediato.

El anciano presentaba una traumatismo craneoencefálico severo y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Fue atendido allí mismo y trasladado después de urgencia al hospital Son Espases, donde ingresó en estado crítico. El hombre no pudo recuperarse de las lesiones sufridas y falleció a primera hora de la tarde.

Agentes de la Policía Local de Son Servera elaboraron un atestado para aclarar las circunstancias en las que se produjo el atropello y tomaron declaración al personal de la ambulancia que arrolló al anciano y a varios testigos. Según las conclusiones de las pesquisas, el vehículo sanitario circulaba con las señales acústicas que indican que está dando marcha atrás encendidas. Sin embargo, el anciano padecía sordera y no se percató de la presencia del vehículo sanitario, explicaron fuentes policiales.