­La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varias estafas en el alquiler de viviendas de lujo, situadas en Eivissa, Formentera y Alicante, a través de Internet, en el marco de la operación ´Forme´, iniciada el pasado mes de mayo. Los detenidos son dos ciudadanos rumanos y otro cubano, de 48, 35 y 32 años, respectivamente, con domicilio en Barcelona y Badalona, y están acusados como presuntos autores de delitos de estafa, revelación de secretos, usurpación de identidad y falsificación de documentos.

La Guardia Civil inició la investigación a raíz de la denuncia de los propietarios de varias viviendas, cuyo alquiler se ofertaba en Internet, al observar que, en la página donde habían insertado los anuncios, habían desaparecido algunos mensajes de correo electrónico de clientes interesados y se habían cambiado las fechas para el alquiler de sus propiedades. En la mayoría de los casos, los propietarios de las viviendas eran extranjeros y ofertaban el alquiler de las casas por entre 3.000 y 4.000 euros la quincena.

Según informó la Policía, los autores de la estafa usurpaban la identidad de los propietarios de las viviendas y se ponían en contacto con los clientes interesados por medio de una dirección de correo electrónico creada por ellos y a nombre de una ´mula´ o persona captada previamente, que cobraba los alquileres.