La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que formaban dos grupos diferentes a los que se atribuyen cinco robos en domicilios de la localidad de Sa Pobla, cometidos desde el 1 de enero.

El pasado jueves, después de un robo cometido en una vivienda y un almacén de fontanería de la localidad, una patrulla de la Guardia Civil logró detener a uno de los ladrones aunque otro se dio a la fuga y no fue detenido hasta el día siguiente (ayer), ha informado el instituto armado en un comunicado.

Por otro lado, la pasada madrugada han sido detenidos otros tres hombres que formaban otro grupo que se dedicaban igualmente al robo en domicilios.

Todos los detenidos son de nacionalidad marroquí. Los dos primeros en ser arrestados tienen 28 años y entre los del segundo grupo hay un menor, de 17 años, y los otros dos tienen 20 años.

Todos, a excepción de uno, tienen antecedentes por delitos similares.

Ambos grupos actuaban entre las 21 y las 23 horas en domicilios que tenían vigilados y accedían al interior forzando o rompiendo las puertas.

Los agentes han recuperado varios artículos robados, como un televisor de plasma, así como 720 euros en efectivo.

La investigación sigue abierta y no se descartan próximas detenciones, además de la recuperación de más efectos sustraídos.

Estas detenciones se enmarcan en el Plan Contra el Robo en Viviendas, puesto en marcha por la Guardia Civil y se suman a la desarticulación de otras dos bandas de ladrones llevada a cabo también esta semana, con seis detenciones. A los dos primeros grupos de delincuentes apresados se les atribuían cinco robos cometidos en la localidad de Maria de la Salut y uno en Sencelles.