Los parques de bomberos del Consell de Mallorca de Manacor, Felanitx y Artà han permanecido cerrados durante la mayor parte de las fiestas navideñas. Los bomberos denuncian que el cierre de estos recintos eleva el tiempo de respuesta y representa un serio peligro para los ciudadanos.

El pasado 17 de diciembre el Consell de Mallorca ordenó la clausura del parque de Felanitx y el cierre parcial, hasta las cuatro de la tarde, del parque de bomberos de Sóller.

El pasado día 20 la tendencia se mantuvo con un cierre parcial del parque de bomberos de Felanitx hasta las cuatro de la tarde. Al día siguiente, la clausura se extendió a todo el día. El Consell de Mallorca decidió cerrar también el 22 de diciembre el parque de Artà. En los tres días siguientes se mantuvo la misma progresión de cierres.

El pasado 28 de diciembre, día de los inocentes, el Consell ordenó el cierre parcial del parque de Sóller hasta las cuatro de la tarde. El día 29 se ordenó la clausura de los parques de Felanitx y Artà. El 30 de diciembre solo se mantuvo cerrado Felanitx.

El último día de 2012 se ordenó el cierre de Felanitx y Artà. Ese día tan solo se dejó un retén de cinco bomberos en el parque de Manacor a cargo de todo el Llevant de Mallorca.

Los bomberos denuncian que el personal mínimo que debería estar de guardia en los parques "se ha incumplido de manera sistemática".