La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a dos hombres, un polaco de 26 años y un alemán de 27 años, como presuntos autores de un delito de lesiones y robo, después de que le rompieran una pierna a un hombre en la calle en Portals Nous (Calvià) y se llevaran su chaqueta.

El suceso ocurrió el pasado día de Navidad, cuando los ahora detenidos y otras dos personas golpearon a dos hombres en la vía pública para robarles, llegando romperle a uno de ellos la tibia y el peroné de una pierna, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil detuvo también ayer a un alemán de 40 años que agredió al dueño de un bar y a varios clientes después de que el dueño comunicara que había llegado la hora del cierre.

Por otra parte, la Guardia Civil de Artá ha detenido a un hombre y una mujer por un robo de joyas valoradas en unos 15.000 euros, ocurrido en la localidad a principios del pasado verano.

Con motivo de este robo fue detenida cuando intentaba vender parte de las joyas en un establecimiento de compra-venta el pasado 17 de diciembre una mujer de nacionalidad colombiana de 19 años que responde a las iniciales K. G. B., como presunta autora de un delito de receptación, y posteriormente, un hombre ecuatoriano de 24, E.C.R., fue detenido ayer como autor del robo.