­La Policía Local de Manacor detuvo el pasado jueves por la tarde a un joven de origen marroquí de 21 años por intentar matar a un compatriota de una edad similar en plena calle al atropellarle con su vehículo. La víctima resultó herida en una mano cuando trataba de esquivar el automóvil y tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de Manacor, donde fue atendida de las lesiones. Su vida no corría peligro.

Por su parte, el conductor sospechoso, que supuestamente se subió a la acera con su coche de forma intencionada para arrollarle y que también causó daños en otro vehículo y en una pared, se dio a la fuga instantes después desde la avenida Salvador Joan, pero fue interceptado en los alrededores por los agentes, quienes le arrestaron por un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, sobre las dos y media de la tarde, en la avenida Salvador Joan en Manacor. Un policía local del municipio fuera de servicio observó cómo un joven marroquí se subía a la acera con su vehículo y arrollaba a otro muchacho. El perjudicado, al tratar de evitar el coche, sufrió heridas en una mano, por lo que fue evacuado al hospital. El agente alertó a sus compañeros, mientras que el sospechoso huyó del lugar tras chocar contra otro coche y una pared. Poco después, fue detenido en las inmediaciones. Los dos compatriotas se conocían y estaban enemistados porque uno de ellos había engañado al otro. Por otro lado, un motorista y el conductor de una furgoneta fueron detenidos por circular en estado ebrio.