La Guardia Civil destruyó el pasado domingo por la tarde una granada de mortero de la época de la Guerra Civil que fue hallada en una finca rústica a las afueras de Consell.

Los agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos (Gedex) del instituto Armado se desplazaron al lugar y, tras aislar la zona, eliminaron el artefacto ´in situ´. Se trataba de una granada de mortero, modelo Valero de 50 milímetros, que databa de las fechas de la Guerra Civil.

Un vecino de Consell fue el que dio la voz de alarma e informó a los investigadores de la Guardia Civil de que había encontrado un artefacto en una finca ubicada a las afueras de la localidad, según detalló la Benemérita.

Los especialistas en desactivación de explosivos acudieron a la zona, en Consell, esa misma tarde del pasado domingo y acotaron el lugar.

En un primer momento, los expertos tomaron las medidas de seguridad oportunas para este caso y decidieron aislar el lugar. Acto seguido, los agentes procedieron a destruir la granada de mortero sin que hubiera que lamentar ningún tipo de daño.