Dos jóvenes, un ecuatoriano de 18 años y un colombiano de 20, fueron detenidos en Palma poco después de la medianoche del martes por herir a un hombre, un ecuatoriano de 31 años, al que causaron seis heridas en la cabeza y el tórax con un arma blanca que no fue localizada. Según explicó la víctima, uno de los agresores le acusaba de ser el culpable de que le hubieran despedido.

Fuentes policiales explicaron que el altercado ocurrió a las doce y cuarto de la madrugada del miércoles en la calle Manacor. Dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron al lugar tras recibir avisos de una pelea y encontraron a tres hombres. Dos de ellos perseguían al tercero, que sangraba abundantemente por la cabeza y el tórax.

La víctima, de 31 años, explicó que se había cruzado con un grupo de jóvenes y uno de ellos le acusó de que por su culpa le habían despedido del trabajo, y empezó a pegarle puñetazos y a herirle con un objeto punzante. Mientras, el que le acompañaba gritaba: "¡Dame un cuchillo, que le mato!".

El hombre había intentado huir, perseguido por los dos jóvenes, hasta que se cruzaron con una patrulla de la Policía.

Los dos presuntos agresores fueron arrestados, mientras que el herido fue atendido por una dotación del 061, que le trasladó a un hospital. Los médicos indicaron que tenía seis heridas distintas provocadas con un objeto punzante. Este arma no fue encontrada. Los detenidos no la llevaban encima y los agentes no la encontraron en la inspección que hicieron por los alrededores.

Por otro lado, la Policía Nacional arrestó ese mismo día por la tarde a un marroquí de 59 años que presuntamente atacó con un destornillador a un vecino con el que tuvo una discusión porque le sorprendió realizando un enganche ilegal al contador de electricidad del edificio. Los hechos ocurrieron en un inmueble de la barriada de La Soledad. La víctima sufrió heridas leves en los brazos.