Un colombiano de 42 años fue detenido anteanoche en Palma por intentar acuchillar a una mujer, que resultó ilesa. El acusado se abalanzó sobre la víctima en el rellano de un edificio y trató de apuñalarla en el pecho, pero la intervención de un testigo frustró sus planes. La Policía, que le imputa una tentativa de homicidio, investiga ahora el vínculo entre el sospechoso y la mujer, que niega haber mantenido una relación sentimental con él.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho y media de la tarde en un domicilio de la calle Aragón. Según explicaron los testigos a la Policía, el hombre se presentó en un piso en el que se estaba celebrando una reunión familiar. Llamó a la puerta y en cuanto le abrieron intentó golpear a una mujer que había en el interior. Los allí presentes lograron echarlo del domicilio.

No volvieron a saber de él hasta que la víctima salió del piso. Lo hizo en compañía de un primo por temor a que el agresor estuviera todavía merodeando por allí. Tal y como sospechaba, el hombre seguía en el rellano, pero esta vez llevaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Al verla, el acusado se abalanzó sobre la mujer y, según parece, trató de clavarle el arma en el pecho. El familiar de la víctima logró interponerse a tiempo y, tras un forcejeo, le arrebató el cuchillo y lo redujo.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió de inmediato al lugar. Encontró al sospechoso sentado en las escaleras. En cuanto vio a los agentes, confesó que había atacado a la mujer y anunció su intención de matarla.

Los agentes tomaron declaración a los testigos y se entrevistaron con la víctima, que había huido atemorizada hacia los pisos superiores del edificio. El hombre, que al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga, quedó detenido por intento de homicidio y ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial. La Policía Nacional intenta aclarar ahora el móvil de la agresión y la relación entre ambos.