El Ferrari 458 Spider siniestrado ayer en es Murterar es la versión descapotable del 458 Italia. Se encuentra disponible en España desde otoño de 2012, a partir de 257.476 euros. Aunque el dueño del ´rent a car´ de Alcúdia desembolsó ayer unos 300.000.

El deportivo tiene un techo compuesto por una pieza de aluminio. Su proceso de plegado y desplegado se parece al del Ferrari Superamérica. La capota queda guardada en un compartimento que hay encima del motor. El proceso de plegado y desplegado del techo se completa en 14 segundos,

No obstante, la joya por excelencia de este vehículo es el propulsor. Tiene un motor V8 de inyección directa capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora. Su potencia de 570 caballos le permite una aceleración brutal. De 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,4 segundos. Detrás de los asientos hay un deflector aerodinámico de cristal que reduce las turbulencias y el ruido en el interior cuando se viaja descapotado. Según Ferrari, esta pieza permite una conversación normal incluso a 200 kilómetros por hora.