Un asalto a una clínica dental de Palma puso a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en alerta. Los agentes detuvieron poco después a una banda compuesta por cuatro delincuentes magrebíes a los que se atribuye su participación directa en cinco robos: dos de ellos en Palma y tres en Petra, Lloseta y Binissalem.

La investigación se inició el pasado 26 de septiembre. Entonces se recibió una denuncia de una atraco en una clínica dental de Palma. La víctima se encontraba en la caja cuando irrumpió un individuo. "¡Dame el dinero de la caja!", espetó. La cogió del brazo y la levantó del asiento. La mujer se quedó amedrentada y le entregó su teléfono móvil personal.

Los investigadores del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía averiguaron que también habían cometido robos en la Part Forana. En colaboración con la Guardia Civil registraron dos casas en Palma y uno en Ariany. Los agentes evitaron ´in extremis´ el asalto a un domicilio de una mujer de edad avanzada.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a dos hombres de 38 y 41 años como presuntos autores de varios robos en fincas situadas en la Serra de Tramuntana, sobre todo en el municipio de Escorca. Los ladrones sustrajeron desde herramientas hasta garrafas de aceite, comestibles y carne congelada.