­Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han arrestado esta semana a un ciudadano extranjero tras recibir en la isla un paquete que contenía 300 gramos de droga.

Los investigadores interceptaron el bulto, que fue enviado por correo postal, hace unos días. Al sospechar de que podía contener sustancias estupefacientes en su interior, sometieron la mercancía a un seguimiento especial hasta que el destinatario recibió el paquete.

Una vez llegó la mercancía a manos del hombre, los agentes de Aduanas procedieron a detener al sospechoso por un delito contra la salud pública.

Posteriormente, el arrestado fue trasladado hasta las dependencias judiciales de Vía Alemania, en Palma, donde se aperturó el paquete con la autorización del magistrado de guardia.

Las pesquisas dieron sus frutos, ya que la apertura del bulto dio resultado positivo. Los investigadores encontraron dentro del envío diversas cantidades de sustancias estupefacientes repartidas en pequeñas bolsas de plástico. Los agentes calculan que en total había unos 300 gramos de droga que ahora deberá ser analizada en los laboratorios de Sanidad. Las sustancias psicotrópicas estaban distribuidas en pequeños sobres que parecían de semillas. El destinatario quedó detenido.