­Los presuntos prestamistas que han sido detenidos por la Policía Nacional por coaccionar, secuestrar y agredir a sus víctimas en Palma llegaban a reclamar a sus morosos cantidades de hasta 800 euros por cada día que se pasaban del plazo de pago, según los investigadores de la Policía.

Los agentes del Grupo de Atracos habían arrestado hasta ayer a ocho personas, la mayoría miembros del mismo grupo familiar, cuya cabeza sería Joaquín F.N., de 44 años, un conocido promotor musical que se había hecho famoso en los últimos tiempos al erigirse como líder de la comunidad gitana en los disturbios de Son Gotleu en agosto de 2011 y por la fastuosa boda de su hijo el pasado mes de junio.

El Grupo de Atracos llevó a cabo una investigación tras descubrir que este hombre, apoyado por varios allegados y familiares, se dedicaba a prestar dinero con condiciones usurarias. Según la Policía, cuando no le devolvían el dinero en un plazo determinado, los deudores debían abonarle hasta 800 euros por día. Y para cobrar presuntamente recurrían a amenazas, retenciones ilegales y agresiones, e incluso habrían exhibido armas de fuego.