El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido esta semana en Palma a un joven de origen ecuatoriano por robar joyas a dos antiguas novias y a una familiar aprovechando la relación de confianza existente. El sospechoso, que ayer al mediodía quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de Palma, únicamente admitió que en una ocasión se apoderó de un anillo de una antigua pareja cuando ambos se hallaban en el domicilio.

El arrestado negó de forma rotunda los otros dos robos. Las víctimas, otra exnovia y su tía, le acusaban de haberles sustraído varias joyas y un ordenador. El joven rechazó estos cargos, si bien recordó que a su tía le indicó que había cogido varios efectos suyos y que luego se comprometió a devolvérselos.

Según la versión del sospechoso, el anillo y los objetos de los que se apropió luego los vendió a un ciudadano peruano por 100 0 150 euros. Los agentes de la Policía iniciaron las pesquisas y detuvieron al joven por robo en domicilio habitado. El detenido fue conducido ayer por la mañana ante el juez de guardia, quien acordó su inmediata puesta en libertad tras tomarle declaración.